Inauguración del día: una pista de pádel en Llamas de la Ribera y la carretera entre Carrizo y Las Omañas

Inauguración de pista de pádel en Llamas de la Ribera.

Ical

El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, inauguró hoy las obras de mejora de la carretera LE-5503 que une Carrizo y Las Omañas, en concreto el tramo que transcurre entre San Román de los Caballeros a Villaviciosa de la Ribera, unas actuaciones que se han llevado a cabo en una vía de 13,3 kilómetros en los que la institución provincial ha invertido, desde 2007, casi 1,2 millones de euros.

Las actuaciones que se han llevado a cabo en esta última fase se han realizado en una longitud de 1.200 metros y han consistido en el ensanche de la calzada, que hasta ahora contaba con una anchura de 4,5 metros, y que se ha ampliado hasta los siete metros. También se ha mejorado el trazado de varias curvas, aumentando su radio, con lo que ahora existe mayor visibilidad.

Además, se ha instalado la señalización vertical y horizontal pertinente y se ha renovado el drenaje de la vía. El objetivo de la institución provincial con estas actuaciones es garantizar la seguridad vial de los usuarios de esta carretera y las comunicaciones entre las diferentes localidades.

Durante la visita institucional que ha realizado el presidente de la Diputación, Marcos Martínez, al Ayuntamiento de Llamas de la Ribera, también se llevó a cabo la inauguración de la nueva pista de pádel, ubicada junto al polideportivo de esta localidad, en la que la institución provincial colaboró con 17.500 euros.

Etiquetas
stats