Continua activo el incendio en Oteruelo y extinguen el de Babia

ileon.com

Si hay dos puntos negros en lo que va de verano en lo que a incendios forestales se refiere, esos son Oteruelo de la Valdoncina y Mena de Babia. En ambos casos ya acumulan varias jornadas de llamas, a veces controladas, incluso extinguidas, pero que una y otra vez se reavivan o incluso se sospecha que puedan ser obra de una misma mano de manera reiterada.

El caso es que según el último parte de esta mañana de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia, el de Oteruelo es el único que se mantiene activo, aunque se considera controlado después de haber calcinado casi 8 hectáreas de superficie entre superficie arbolada (alisos, sauces y chopos) y matorral y monte bajo. Las mismas fuentes dejan claro que se trata de un siniestro que se ha reproducido y que cumple hoy su tercer día de actividad.

En el caso de Mena de Babia, el incendio que hasta ayer obligó a la actuación de un helicóptero, entre otros medios materiales, se considera extinguido, aunque no se ha facilitado la superficie a la que ha afectado finalmente.

Etiquetas
stats