La Diputación de León cifra en 1.600 los kilómetros que la nieve amenaza cada invierno

Dispositivo de la Diputación de León para hacer frente a la campaña de vialidad invernal 2019-2020. / Carlos S. Campillo / ICAL

ICAL

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, visitó hoy el Parque Móvil Provincial acompañado del diputado de Fomento, Luis Alberto Arias, para presentar el dispositivo para hacer frente la campaña de vialidad invernal.

En el acto, destacó la coordinación entre efectivos y administraciones, así como el gran esfuerzo que, durante la temporada, realizan los trabajadores, “tanto por la dificultad que entrañan ciertas maniobras que deben efectuarse y con rapidez, como por la disponibilidad y horas de servicio”.

Asimismo, Morán quiso resaltar el elevado nivel de experiencia y la profesionalidad de los medios humanos, “dos elementos imprescindibles para hacer frente a las situaciones que se originan”. Por ello, llamó a la tranquilidad del medio rural pues, como dijo, la institución trabajará cuando sea preciso para abrir las carrreteras, facilitar la llegada de los servicios básicos y ayudar a los desplazamientos en situaciones de nevadas.

En total, son 43 los vehículos de la Diputación de León, mancomunidades de municipios y ayuntamientos que están preparados para asegurar el tráfico durante la época invernal en los más de 3.300 kilómetros de carreteras de titularidad provincial, de los que cerca de 1.600 presentan problemas de vialidad invernal durante un número importante de días al año, explicó.

Etiquetas
stats