Detenido por el robo de 400 kilos de cable de cobre en La Bañeza

Ical

Un joven de 22 años y vecino de León fue detenido el pasado domingo en Veguellina de Órbigo, en la provincia de León, después de que fuera sorprendido cuando manipulaba y cargaba en un vehículo 400 kilos de cableado de cobre procedente del alumbrado público de la travesía de la N-VI a su paso por la localidad de La Bañeza, según informaron fuentes del Subdelegado del Gobierno de León.

Efectivos de la Guardia Civil de Benavides de Órbigo, en coordinación con miembros del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de La Bañeza, procedieron a la detención en la noche del pasado domingo. El presunto autor de los hechos se dio a la fuga en una furgoneta seguida por los efectivos policiales, y fue interceptado a la altura de Veguellina de Órbigo, donde fue detenido.

Una vez identificado, se comprobó que en el maletero del vehículo transportaba 400 kilos de cableado de cobre con una longitud de 2.000 metros, material propiedad del Ayuntamiento de La Bañeza, que ha valorado los daños y el material sustraído en unos 4.800 euros. El detenido, junto con los efectos y diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de La Bañeza.

Etiquetas
stats