Nueve puertos con cadenas y 17 tramos con complicaciones por nieve y hielo

Imagen de la LE-142 cerca de Foncebadón, con más hielo que nieve. / @MayoJos

Nueve puertos han permanecido a primera hora de este lunes 8 de enero con obligatoriedad de uso de cadenas a causa de la nieve pero sobre todo de la capa de hielo sobre la calzada que dificulta el tránsito del tráfico rodado, con prohibición total de paso de camiones.

Se trata, según informa en su web oficial la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, del puerto de Tarna en la carretera CL-635, desde la carretera Nacional 625 hasta el límite con Asturias; del mismo puerto de Tarna pero por la vertiente proveniente desde Puebla de Lillo, en la carretera LE-333; del puerto de Fonte da Cova en la carretera LE-126 desde la localidad de La Baña al límite con la Comunidad de Galicia; y también en Foncebadón, en la LE-143, que une Astorga y El Acebo como paso al Bierzo a través del Camino de Santiago.

A estos cuatro, la Dirección General de Tráfico (DGT) suma otros cinco puertos más en su web. Se trata, según ellos, del puerto de Arala (SIC, se refieren al puerto de Aralla) en la carretera LE-473 entre Geras de Gordón y el pantano de Luna; Las Señales en la LE-333 en Puebla de Lillo; San Isidoro (SIC, se refieren a San Isidro) en la LE-331; el puerto de Pando en la carretera LE-234 a la altura del municipio de Prioro; y en el de Montejo dentro del mismo municipio pero en la carretera LE-233.

Entre los tramos complicados, destaca especialmente para la DGT el puerto de San Glorio, por encontrarse en la carretera de titularidad estatal N-621, a la altura de Boca de Huérgano, aunque la mayor parte de la montaña leonesa se encuentra con complicaciones destacables especialmente por las placas de hielo.

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