Convocan una marcha en protesta por el cierre del polvorín de Cuadros

Efe

Los familiares de los militares del polvorín de Cuadros se manifestarán mañana en la capital leonesa en protesta por el cierre del edificio, previsto para enero de 2012, lo que conllevará la pérdida de 73 puestos de trabajo, ha explicado la organizadora de la protesta, María del Carmen Álvarez.

Madre de una de las militares afectadas por el cierre del polvorín, María del Carmen Álvarez ha iniciado esta protesta ante el inminente cese de la actividad del polvorín ubicado en el municipio leonés de Cuadros, que previsiblemente se hará en junio, ha afirmado.

Álvarez ha asegurado que no entiende los motivos que han llevado al Ministerio de Defensa a anunciar el cese de actividad, puesto que desde el año 2000 se han hecho una serie de obras de rehabilitación del polvorín en las que se ha invertido cuatro millones de euros.

“Hace menos de un año se han comprado cámaras de seguridad y en los últimos tres meses se ha adquirido una casa anexa al polvorín para dotarlo de una mejor vigilancia y para que todo el complejo quedase como propiedad del Ministerio de Defensa”, ha manifestado.

El polvorín “lleva en pie desde 1969” y es “el mejor situado en la zona del noroeste”, ya que da servicio a varios cuarteles de Galicia, Asturias, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Brigada Aerotransportable, ha detallado Álvarez.

Con su cierre “se perderán 73 puestos de trabajo de militares”, además de los empleos de “civiles residentes en pueblos cercanos que trabajan en las instalaciones” y se verán afectados “otros comercios de poblaciones de alrededor que suministran al polvorín”, ha concretado.

Álvarez ha mantenido que la protesta en favor de la continuidad del polvorín cuenta con el apoyo de varios pueblos de la provincia leonesa y de todos los grupos políticos, salvo el del PSOE.

Cuatro familiares de los militares afectados han protagonizado hoy una sentada en el Ayuntamiento de León ante la imposibilidad de hablar con el alcalde, Francisco Fernández, quien no les ha permitido hoy el paso, ni ha accedido a hablar con ellos en los últimos dos meses, ha asegurado.

Etiquetas
stats