El Ayuntamiento de Valderrey se convierte en 'Municipio Solidario con el Alzheimer'
El Ayuntamiento de Valderrey se ha proclamado, en Pleno extraordinario y por unanimidad de todos los grupos, 'Municipio Solidario con el Alzheimer', pero no está dispuesto a que esta iniciativa se quede en un mero gesto sino que además sirva para poner su granito de arena en beneficio de las personas que padecen esta enfermedad y también de sus familias.
Por este motivo, algunas personas comprometidas de este municipio, distintas firmas comerciales de la comarca, la junta Vecinal de Castrillo de las Piedras, la Asociación “Corazón de León” y el Ayuntamiento han puesto en marcha la celebración de la segunda edición de la comida solidaria, encaminada a la recaudación de fondos para ayudar a la Asociación de Enfermos de Alzheimer que tiene su sede en Astorga.
Además, este municipio también colabora con la mencionada asociación aportando todos los años una pequeña subvención, que se destina a sufragar los gastos que se originan en el traslado y cuidado de personas del municipio de Valderrey, los cuales también se están beneficiando del trabajo social de esta organización.
La comida tendrá lugar en la Casa de Cultura de la localidad de Castrillo de las Piedras el próximo domingo día 1 de diciembre y las personas interesadas en acudir pueden ponerse en contacto con los organizadores a través de los teléfonos 657 113 220, 686 470 699 y 987 632 452, así como en la propia Asociación (987 602 554). Es imprescindible reservar hasta el 28 de noviembre. El precio del ágape irá íntegramente destinado a las actividades que mantiene la asociación astorgana.
Para la presidenta de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Astorga, Araceli Cordero, este evento tiene “una importancia especial” porque sirve “no sólo para recaudar todo lo que podamos, ahora que además estamos reformando el Centro de Día porque tenemos lista de espera” sino también para servir de encuentro de las familias de los enfermos y para dar a conocer esta dolencia a las sociedad.
Un municipio comprometido
Los organizadores confían en superar la cifra de casi 90 personas registrada en la primera edición del año pasado, haciendo un llamamiento a todos los municipios del entorno de Astorga, radio de acción de una Asociación que ha superado los 15 años de existencia. Y siempre “con una gran ayuda como la de Valderrey, que nos viene ayudando muchísimo”
Para el Ayuntamiento de Valderrey, el cuidado de las personas mayores, el hecho de que tengan una vida digna y que los servicios básicos estén a su alcance son objetivos que han sido siempre su buque insignia, ya que la mayor parte de su población es de edad avanzada. El alcalde, Gaspar Cuervo, considera que “es justo que hagamos un esfuerzo en beneficio de quienes se merecen todos los cuidados posibles después de tantos años de duro trabajo”.