Almanza estrena un centro para teletrabajo y Sahagún impulsa el suyo en el antiguo matadero

Coworking de Almanza.

sahagundigital.com

El Ayuntamiento de Almanza abrió la pasada semana las puertas de un espacio de trabajo compartido con acceso a internet que persigue conciliar empleo y vida rural.

El centro cuenta con una saca de ordenadores con cuatro unidades de uso público y ocho plazas, una sala de reuniones, biblioteca, zona de descanso y aseos. El uso del local, así como el acceso a internet, a través de Wifi (40 Megas) será gratuito.

“Pronto daremos a conocer la forma para utilizarlo; lo que ya se puede adelantar es que será gratuito y muy dinámico”, explica el alcalde de Almanza, Javier Santiago.

El centro coworking ocupa la segunda planta de la Casa Consistorial, reformada gracias a una subvención de 8.000 euros del Grupo de Acción Local Adescas y fondos propios. La partida se dedicó a reformar la estancia, eliminar humedades, cambiar cerramientos, pintar, la adquisición de mobiliario y equipos informáticos. “Queremos que este nuevo servicio sirva de estímulo y fomente el emprendimiento y el trabajo a distancia, fijando población en nuestros pueblos”, apostilla Santiago.

El término coworking se emplea para referirse a una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y Pymes de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

ETC-780

En cuanto al 'Espacio de Trabajo Compartido ETC-780' proyecto que persigue poner en valor el antiguo matadero de Sahagún como centro coworking, las obras de la primera fase ya han arrancado (50.000 euros), y se prevé encadenar otras dos sumando más de 130.000 euros de inversión en 2021.

El 'ETC-780', es un proyecto con el que el Ayuntamiento de Sahagún quiere dar respuesta a la nueva realidad laboral que plantea la crisis sanitaria 'reciclando' para ello un edificio totalmente obsoleto y promocionándolo a nivel comarcal como centro 'coworking' multifunción. Este centro de teletrabajo, que quiere abrir los brazos a todo el sureste leonés, ofrecerá a sus futuros usuarios tres tipos de espacios: pequeñas oficinas de alquiler individual, una zona abierta para uso ocasional y la zona de reunión y exposiciones. Esta primera fase pasará por la creación de la zona de recepción y aseos, algún módulo de trabajo (pequeñas oficinas de alquiler individual) y el patio central.

Las partidas corresponden al Fondo de Cooperación Económica Local General para 2020 de la Junta, (34.000 euros más otros 16.000 de fondos municipales); 27.000 euros correspondiente al Fondo Extraordinario Covid-19 para inversiones del Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social en Castilla y León, ya resuelto por la Junta y otros 51.000 euros del Fondo de Cooperación Económica Local General para 2021, de 51.000 euros.

Etiquetas
stats