La alianza UGAL-UPA y UCALE-COAG en defensa de la modernización de los regadíos

Riegos

ileon.com

La Alianza por la Unidad del Campo UGAL-UPA y UCALE-COAG “apoya con decisión y firmeza a las Comunidades de Regantes, Margen Izquierda del Porma, Páramo Bajo y Páramo medio ante la mala noticia que se ha originado en estos días por parte de la Junta de Castilla y León de suprimir la financiación de los préstamos que corresponden a las comunidades de regantes antes citadas y que tendrian que soportar los propios regantes de estas comunidades, incrementando una vez más los gastos de producción a una ya deteriorada agricultura”, según han expresado a través de un comunicado.

“A esta mala noticia se une otra mala para el sector que supone la fulminación por parte de la Consejería de Agricultura de las ayudas para modernizar los regadíos en la provincia. Es una auténtica vergüenza que se esté hablando de ahorrar agua y energía y apoyar a la gente joven para que se incorpore y luego les pasemos la garlopa de esta manera. Además teniendo en cuenta que ya existen inversiones realizadas y que no van a contar con ningún tipo de ayuda”, han añadido representantes de la Alianza por la Unidad del Campo.

“La Junta de Castilla y León declara a la agricultura y ganadería como sector estratégico y lo que realmente están haciendo es convirtiendoles en sectores residuales con estas medidas que están tomando”, han finalizado en el mismo comunicado.

Etiquetas
stats