Adiós a la junta vecinal del pueblo de Lordemanos por falta de vecinos y de fondos

Vista del pueblo de Lordemanos, del municipio de Cimanes de la Vega.

M.B. / ICAL

El Ayuntamiento de Cimanes de la Vega ha decidido suprimir la entidad local menor del pueblo de Lordemanos debido a que tan solo residían cuatro personas en el pueblo que no presentaron candidatura a la pedanía, a lo que se sumó una deuda acumulada de aproximadamente 6.000 euros, que tuvo que asumir el consistorio municipal, aseguró su alcalde, Dionisio Zamora Ramos.

La supresión de la entidad local menor de Lordemanos, perteneciente al municipio de Cimanes de la Vega, fue publicada hoy por el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL), donde se determinaban como causas de la decisión “no contar con órgano de gobierno por falta de candidaturas y la ausencia de funcionamiento por falta de medios económicos y administrativos”.

El expediente de supresión fue aprobado por mayoría absoluta en el pleno del Ayuntamiento de Cimanes de la Vega celebrado el 15 de noviembre de 2017, tras lo que se inició un trámite de información pública que finalizó el 23 de noviembre de 2017 sin ninguna alegación.

En el mes de febrero de 2018, la Diputación de León informó favorablemente del expediente de disolución de la entidad local menor de Lordemanos, tramitado por el consistorio del municipio, y el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León celebrado el pasado jueves acordó suprimirla.

El Ayuntamiento de Cimanes de la Vega deberá reunirse en pleno para dar cumplimiento a dicha supresión y levantar accta en la que conste el traspaso de los bienes, derechos y obligaciones de la endidad suprimida al municipio.

Etiquetas
stats