A vueltas con la basura

En cuestión de horas el Ayuntamiento renovó la práctica totalidad de los contenedores de residuos orgánicos.

ileon.com

El paisaje urbano de numerosas calles de los barrios leoneses de La Vega y La Sal se vio esta madrugada alterado al aparecer todos los contenedores de la basura orgánica de la totalidad de sus calles totalmente dados la vuelta. El llamativo hecho disparó la incertidumbre entre los vecinos de ambos barrios durante gran parte de la mañana, que se dedicaron a preguntarse quién se había tomado la molestia de girarlos completamente y resituarlos en sus lugares de origen pero imposibilitando totalmente que los vecinos pudieran depositar las basuras en su interior.

El paisaje era visible en las bocacalles de la margen derecha de la avenida Doctor Fléming, frente a la antigua azucarera de Santa Elvira. El Ayuntamiento de León ha desentrañado el misterio: se trata de la forma habitual que tienen los operarios de preparar aquellos contenedores que han de ser retirados. Y es que el servicio municipal de recogida de residuos está acometiendo un cambio de estos viejos contenedores por otros más modernos preparados para comenzar en toda la zona con la recogida lateral, a cargo de la flota de camiones que los eleva desde la cabina con mayor facilidad y menor esfuerzo.

Este extremo, confirmado a iLeon.com por el concejal de Limpieza, Parques, Jardines, Obras y Turismo, Julio Cayón, ya pudo ser comprobado a lo largo de esta misma mañana por los atónitos vecinos, desconocedores del cambio de los contenedores, dado que trabajadores municipales ya han ido retirando la práctica totalidad de los antiguos y situando en su lugar los nuevos, como ya se puede apreciar en las fotografías.

Etiquetas
stats