UPyD considera que el pacto no es eficaz frente a los problemas de la administración de Justicia

El coordinador territorial en Castilla y León de Unión Progreso y Democracia, Félix Sánchez Montesinos, considera que los problemas de la Administración de Justicia que padece la comunidad no se resuelven con una declaración de intenciones y tampoco con las pretendidas transferencias en materia de Justicia. “Basta mirar a las comunidades autónomas que han asumido la Administración de Justicia para ver que los problemas no se han solucionado incluso se han agravado”, manifestó el coordinador de UPyD en Castilla y León.

“Un ejemplo: las retribuciones de los abogados del Turno de Oficio varían notablemente de unos territorios a otros, son más altas las que perciben los letrados que ejercen en comunidades autónomas en las que las trasferencias ya se han realizado que en aquellas otras, como Castilla y León, que la administración aún es del Estado. Pero esta desigualdad no se soluciona creando más desigualdad. El Estado no debe hacer más trasferencias en materia de Justicia y recuperar las ya realizadas”, afirmó Félix Sánchez Montesinos.

El Gobierno del señor Herrera no se caracteriza por su excelencia en la gestión de los recursos públicos. Si en tiempo de prosperidad económica no se hicieron las transferencias de hacerlo ahora, los ciudadanos padeceríamos en poco tiempo, además del inaceptable céntimo sanitario, el céntimo “justiciero”, ironizó Sánchez Montesinos.

“Unión Progreso y Democracia comparte el deseo de los profesionales y trabajadores de la Administración de Justicia y de los ciudadanos en general de tener una Justicia rápida, eficaz y eficiente, pero ni las innumerables modificaciones de las normas procesales ni las trasferencias a la comunidad autónoma es la solución. Hay que dotar suficientemente de medios materiales y humanos a juzgados y tribunales, despolitizar los órganos superiores del poder judicial, una Ley de Planta más eficaz y acomodada a la realidad actual, una profunda reforma de la justicia municipal o de Paz, Reforzar los medios para la efectiva ejecución de resoluciones judiciales... En fin, más que un pacto de Comunidad hace falta un pacto nacional por la Justicia”, concluyó el Coordinador de la formación magenta.

Etiquetas
stats