UPL se reúne con el PP y, de momento, no votará a favor de Herrera en el pleno de investidura

S.Gallo/ ICAL

Los responsables de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) mantuvieron hoy una “primera toma de contacto” con responsables del PP de Castilla y León, en el que quedaron emplazados para el próximo miércoles. De cualquier forma, los representantes de UPL sostuvieron que “de inicio” su voto en el acto de investidura será negativo aunque la decisión definitiva se adoptará “una vez que se llegue a algún tipo de solución o de acuerdo”.

El secretario general de UPL, Eduardo López Sendino, reconoció que ha sido una reunión “cordial” en la que se ha decidido continuar las conversaciones la próxima semana “en pos de lo mejor para León y los leoneses”, aunque “sin marcarnos ninguna meta concreta”. A pesar del acuerdo entre PP y Ciudadanos a nivel autonómico, Sendino insistió en que es un hecho que “no impide seguir hablando” y para ello la UPL se muestra “abierta al diálogo” y su decisión final, si bien sigue siendo un no a Herrera, que dependerá de futuras reuniones.

Será por lo tanto la próxima semana cuando se pongan sobre la mesa “propuestas concretas”. Sendino recordó que la UPL tiene un programa en el Ayuntamiento de León que tiene propuestas también para las Cortes y que son “muy claras”. Aunque no quiso concretar demasiado, puntualizó que el leonesismo es un aspecto fundamental. “Es nuestra razón de ser”, dijo, aunque en el programa se incluyen otros puntos como el empleo, la reactivación económica, la industria, la juventud o la cultura, finalizó.

Etiquetas
stats