UPL reclama la reapertura de la Unidad del dolor

ileon.com

El cierre provisional de la Unidad de Dolor del Hospital de León es calificada por la UPL como “injustificada”, y afirman que “es una muestra más de la caída en picado de la Sanidad administrada por la Junta”. La Unión del Pueblo Leonés ya denunció en el debate sobre el 'Estado de la Comunidad', que este verano se cerrarían 1.068 camas hospitalarias en julio y 1.188 en agosto, más 43 servicios, unidades o laboratorios en el conjunto de la Comunidad.

Este partido defiende que en León no se nota el “plan de choque” anunciado para reducir las listas de espera en cirugía, y que incluso ahora “hay listas de espera para efectuar los diagnósticos y en algunos ambulatorios de la ciudad de León, hay listas de espera de una semana para ver al propio médico de cabecera”.

“Los recortes han mermado la capacidad de la sanidad pública, de servir al ciudadano y ha empeorado este servicio básico” afirman desde la corporación leonesista. “Han complicado las relaciones con la propia plantilla, a la que la propia Junta acaba de reconocer una deuda de 27 millones de euros, y han desprotegido al mundo rural, reduciendo las guardias médicas en dos municipios leoneses.

“Ni siquiera se han reabierto las guardias en periodos vacacionales, para que los veraneantes estén salvaguardados”, por lo que UPL no acepta estas rebajas, y afirma que “la Junta ha conseguido que tengamos una sanidad para ricos y otra para pobres”.

Etiquetas
stats