UPL plantea limitar el aparcamiento prolongado en el centro

Sara M.

Eduardo López Sendino se ha estrenado este viernes como concejal de UPL en el Ayuntamiento de León, planteado un cambio en la ordenanza municipal de la ORA.

El objetivo es “dinamizar realmente el aparcamiento en el centro de la ciudad”, ha dicho, “además, hay que conseguir que los ciudadanos dejen de ver la ORA como un simple sistema recaudatorio del Consistorio”.

El primer paso, según Sendino, es cambiar los parquímetros de la ciudad, “deberían ofrecer más facilidades como la vuelta de cambio o el pago mediante tarjeta de crédito”, ha declarado.

De la misma manera, ha hablado de “poder sacar un ticket de 15 minutos, totalmente gratuito para realizar gestiones rápidas en el centro”. El fin de esta medida sería “evitar que la gente tuviera que pagar por más tiempo del que necesita, además de evitar los aparcamientos en doble fila”.

Asimismo, la UPL ha asegurado que en determinadas calles del centro, se debería impedir que un mismo vehículo permanecería en la misma plaza de aparcamiento durante más de dos horas. “Esto podría controlarse si los parquímetros expidieran los tickets con la matrícula del coche”, ha afirmado Sendino.

“Desde luego, esta medida estaría solamente destinada a determinadas calles muy céntricas para evitar perjudicar a los trabajadores que necesitan dejar su coche aparcado durante un largo periodo de tiempo”. Algunas de las calles citadas han sido Gran Vía de San Marcos, Avenida Roma, San Agustín o Alcázar de Toledo.

Sendino ha confirmado que su partido llevará estas medidas al próximo pleno municipal, “seguramente en el apartado de ruegos y preguntas”, ha destacado.

Etiquetas
stats