UPL denuncia que más de un tercio de los pasajeros de Villanubla en octubre son del Club de los 60

Elena F. Gordón/Ical

La Unión del Pueblo Leonés reclamó este lunes a la Junta de Castilla y León que deje de actuar con “desfachatez” y demuestre con una actitud ecuánime el apoyo que asegura prestar a todos los aeropuertos de la Comunidad. El portavoz de la formación en el Ayuntamiento de la capital y candidato a la Secretaría General, Eduardo López Sendino, lanzó este mensaje en respuesta a la moción aprobada en el consistorio de Valladolid por PP y PSOE que reclama una concentración de recursos en el aeródromo de Villanubla.

El concejal acusó a la Junta de ejercer un “apoyo con subvenciones encubiertas” hacia el aeropuerto vallisoletano, y destacó que más de un tercio de los pasajeros registrados en sus instalaciones el pasado mes de octubre (9.900 de 27.058) son beneficiarios del programa de viajes del Club de los 60, que promueve la administración autonómica. “Todos los usuarios leoneses han tenido que desplazarse a Valladolid con cargo a la Junta”, señaló.

UPL considera que si hay un aeropuerto de la Comunidad que debe desaparecer es el de Villanubla “porque se encuentra a menos de una hora en tren de uno de primera magnitud mundial como es el de Barajas”. El de León, subrayó, está ubicado en una posición estratégica del noroeste español y puede ser alternativa al de Asturias o a los de Galicia. Además, incidió, es “imprescindible para el desarrollo de la economía y la industria de esta provincia”.

López Sendino anunció la presentación de mociones de apoyo al aeródromo de La Virgen del Camino en todos los municipios donde la formación leonesista cuenta con representación y adelantó que el texto de la misma reclama un apoyo explícito al mantenimiento y potenciación de las instalaciones leonesas como respuesta contundente a la propuesta aprobada en el consistorio vallisoletano que tildó de “indecente”.

Etiquetas
stats