UPL considera que la venta de Caja España a Unicaja “es un nuevo expolio para León”

ileon.com/ical

El secretario general de UPL, Eduardo López Sendino, se ha mostrado rotundo este lunes ante la absorción de Banco Ceiss por Unicaja, “para nosotros se trata de un nuevo expolio que va a sufrir León, como consecuencia de una nefasta gestión de los gestores de Caja España en los últimos años”.

Sendino entiende que “para León es una auténtica desgracia desde el punto de vista económico” valorando que tener la sede de una entidad financiera como era Caja España con su sede no sólo suponía muchos puestos de trabajo que ahora no van a estar ubicados en León, sino que además supone que la pérdida de más poder en la comunidad, al no ser ya la capital financiera que hasta ahora se le suponía.

Para UPL “es absolutamente lamentable” la pérdida de esta entidad que ha sido la referencia económica de la provincia desde la época de CajaLeón.

Convención del PP en Valladolid.

El secretario general de la Unión del Pueblo Leonés también lamentó la “escasa” sensibilidad mostrada por el PP con la ciudad de León en la celebración de la Convención Nacional del partido este pasado fin de semana en Valladolid. López Sendino estimó que el Palacio de Congresos de la ciudad podría albergar una cita de estas características, por lo que lamentó que no se agilicen las obras, dado que en la actualidad “no hay sitio” para reuniones similares en la ciudad.

A juicio del secretario general de la UPL, y aunque la capitalidad de la región “no está determinada”, la celebración de un evento de estas características en la ciudad del Pisuerga demuestra el interés que tiene el PP por la ciudad de León, incidió. Además, en relación a la convención, López Sendino consideró que ha sido “un auténtico sarao” que ha servido “para su autobombo” y para poder “reafirmarse sobre ellos mismos”, finalizó.

Etiquetas
stats