La UPL augura nuevos recortes del Estado a los Ayuntamientos

ileon.com

El Secretario General de la UPL, Javier Chamorro, ha manifestado su incomprensión y rechazo a la medida anunciada por el Consejo de Ministros respecto a la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles en todos los ayuntamientos españoles.

“Es difícil de entender la razón que ha llevado al Gobierno de España a obligar a todos los ayuntamientos a subir de manera importante el IBI sin importar la situación financiera de cada Ayuntamiento. Recordemos que el IBI es un impuesto que se recauda íntegramente por y para los ayuntamientos y que, por tanto, deberían ser éstos los que, en uso de su autonomía municipal, y dependiendo de su situación económica, decidiesen la cuota que deberán pagar sus vecinos.

Por otra parte, la UPL ha expresado “su absoluto rechazo a la medida anunciada por tratarse de una subida que no atiende a las necesidades concretas de financiación de cada ayuntamiento, lo que llevará a que ayuntamientos que no estén en una difícil situación económica tengan que gravar, por obligación, a sus vecinos con una subida de este impuesto”.

Desde la UPL han asegurado que “nos tememos que pronto el Gobierno anunciará la reducción de las transferencias que el Estado efectúa a los ayuntamientos en concepto de su participación en los Tributos del Estado. Sólo esta explicación justificaría la intromisión del Estado en un tributo íntegramente municipal”.

Etiquetas
stats