Suárez-Quiñones: “Evitemos que esta mancha de la izquierda se extienda por nuestro territorio”
“Evitemos que esta mancha de la izquierda se entienda en nuestro territorio”. Así de categórico se mostró hoy el cabeza de lista del PP por León a las Cortes autonómicas y actual consejero, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien presentó al resto de integrantes de su candidatura en un concurrido acto con una nueva muestra de gran convocatoria de los populares en el que animó a todos los militantes y simpatizantes a trabajar para que Alfonso Fernández Mañueco sea el próximo presidente de la Junta.
“Los antecedentes, las promesas y los brindis al sol no sirven para nada, se consumen el día 26 y se hace papel mojado”, remarcó antes de insistir en que se debe evitar el “error histórico” que considera la victoria de Pedro Sánchez en los comicios del pasado mes de abril. “¡Cuántos votos de centro-derecha le han dado el triunfo”, lamentó.
“Hay que evitar que la izquierda se haga con la Junta y retrocedamos”, insistió tras aludir a la pérdida de 125.000 empleos que atribuye a la gestión del actual Gobierno del PSOE. “En 2011, el Gobierno del PP recogió un país en ruinas, al borde del precipicio, soportó todo tipo de amenazas y resurgió”, remarcó.
Juan Carlos Suárez-Quiñones se mostró convendido de que su equipo “va a darlo todo -y León tiene mucha fuerza- para que Mañueco sea el próximo presidente de la Junta. Ilusión, fuerza y ganas de trabajar, dijo, resumen los pilares de una candidatura ”ganadora, de fuerza y compromiso“ integrada por personas ”preparadas, con frescura, que lo van a dar todo por su territorio“.
Para el cabeza de lista, Castilla y León no puede permitirse políticos “que vengan a probar, a ensayar cómo se gobierna” y el PP es “garantía de gobiernos serios, de buena gestión”. Suárez-Quiñones presentó y dio la palabra a cada integrante de su candidatura, en la que ocupa el número dos la berciana Amparo Vidal, seguida del leonés Ricardo Gavilanes. Smara Morala, de Valencia de Don Juan es la número cuatro y el gallego Agustín Rajoy el cinco, precediendo al berciano José Manuel Otero.