Silván insiste en que se ha cerrado el ciclo de Herrera y que es el momento de “mover el árbol” en el PP

Miriam Chacón / Ical. El precandidato a la presidencia del PPCyL Antonio Silván celebra un acto con militantes en Valladolid.

Ical

El precandidato a la Presidencia del PP de Castilla y León Antonio Silván sostuvo este lunes que se ha acabado el ciclo del actual presidente del PPCyL, Juan Vicente Herrera, aunque aseguró que todos querían que continuara, y se debe “mover el árbol”. El dirigente leonés apostó por adaptar el partido a los tiempos actuales, por “escuchar a la calle” y por estar menos en los despachos. En su opinión el “triángulo” debe ser “oir, escuchar, valorar y aplicar”.

En ese sentido, Silván, que inició de forma oficial su campaña para la votación del viernes con un acto con afiliados del PP de Valladolid, donde comprometió su apoyo al soterramiento del ferrocarril, destacó que el PP tiene que seguir dando respuesta a los problemas y necesidades de los ciudadanos, pero recalcó que tiene que poner la “oreja” para “escuchar el latido” de la sociedad de Castilla y León.

Asimismo, el alcalde de la capital leonesa aseguró que él tiene la “suerte” de sentirse “bien” en Valladolid, pero también en las nueve provincias de la Comunidad y evitó pronunciarse sobre el acto que protagonizó esta mañana en León el otro precandidato, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco. “Yo hablo de mí”, insistió Antonio Silván, quien remarcó que dedicará las mañanas hasta el próximo viernes a las tareas municipales y las tardes a los actos con militantes.

El dirigente leonés apostó por un PP más abierto, participativo, claro, que ilusione y que se sienta “más orgulloso” de su tierra. Además, aseguró que en su proyecto político “no sobra nadie”, ni antes del 1 de abril, fecha prevista para el XIII Congreso Autonómico, que tendrá lugar en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, ni después. Además, abogó por convertir al PP en “correa de transmisión” ya que afirmó que debe generar propuestas e ideas y no solo sustentar gobiernos.

Silván puso de relieve su trayectoria como consejero “del territorio”, lo que recordó le ha permitido tener un gran conocimiento de la Comunidad, así como de la organización del Partido Popular. “Creo firmemente en la Comunidad y en sus nueve provincias”, dijo el precandidato del PP en Castilla y León, la organización -dijo- más importante de la autonomía y el “vehículo más adecuado” para trabajar por el desarrollo y las personas.

Por su parte, el presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, evitó pronunciarse sobre el candidato que apoyará en este proceso precongresual, si bien destacó que Antonio Silván es muy querido en la provincia vallisoletana y como ejemplo puso que la sala donde tuvo lugar el acto estaba “repleta” de afiliados, entre ellos el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, y el titular de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, entre otros.

Ruiz Medrano valoró que Silván eligiera a Valladolid para iniciar su “periplo” por la Comunidad, que finalizará el jueves en Burgos y Palencia, y destacó de él su “ gran experiencia” y “capacidad”, así como su “magnífica gestión”. También remarcó que es una persona muy cercana a la gente y a los afiliados del PP. El presidente del PP de Valladolid estuvo acompañado por el secretario provincial y presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, que fue secretario general de la Consejería de Fomento.

Soterramiento

Silván comprometió su apoyo a este proyecto ferroviario minutos antes de participar en un acto con afiliados del PP de Valladolid, con el que inició de forma oficial su campaña como precandidato. El dirigente leonés abogó por el soterramiento de las vías del tren en la ciudad de Valladolid y aseguró los dirigentes 'populares' lucharán por ello, al igual, que los miembros del partido en Valladolid. El exconsejero de Fomento de la Junta durante 12 años aseguró que este proyecto debería ser “irrenunciable” para todos“.

Finalmente, el precandidato 'popular' destacó que en León, su ciudad, se está ejecutando el soterramiento de un tramo del trazado ferroviario, algo que aseguró también le gustaría que se hiciera en la capital del Pisuerga.

Etiquetas
stats