Silván espera la comparecencia de la ministra de Fomento
El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, se ha mostrado hoy cauteloso sobre el futuro de las infraestructuras pendientes para León, aunque aseguró que serán “exigentes” con el Gobierno de Mariano Rajoy en esta materia.
En este marco, aseguró que esperan la comparecencia de la ministra del área, Ana Pastor prevista para este jueves, a los fines de conocer su “planteamiento de legislatura” sobre esta cuestión. Al mismo tiempo, recordó que la situación económica general “condiciona” todo lo que el Gobierno pueda estar planteándose en torno a inversiones en infraestructura.
Habló de “temporalizar” los proyectos previstas para que puedan “salir adelante”.
Silván aprovechó su paso Torre del Bierzo como mantenedor de la fiesta de Las Candelas para garantizar el desarrollo de proyectos como el Parque Motor Torre-Brañuelas, incluido dentro de la planificación de los fondos mineros.
“La Junta va a pedir y continuar con esa petición de que esas infraestructuras tan importante para las cuencas salgan adelante, hay que esperar planteamiento Gobierno de España ante esta nueva situación económica, la Junta no renuncia a estos proyectos”, recalcó el responsable autonómico.