Según el PP el Pleno exigido hoy por Llorente fue solicitado el 5 de mayo
El portavoz del PP en la Diputación, Jaime González, se ha dirigido esta tarde a Matías Llorente con motivo del supuesto Pleno extraordinario solicitado ante los medios de comunicación.
“No es verdad que haya pedido hoy un pleno extraordinario ante los medios de comunicación”, ha declarado. Según el popular, el 5 de mayo, los 11 diputados del Partido Socialista, solicitaron la celebración de un Pleno extraordinario sobre unos “asuntos concretos”.
González ha explicado que se trata de una cuestión regulada en la Ley de Bases del régimen local y en el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las corporaciones locales. “Esto supone que hay unos plazos y que existe una obligación legal y formal de celebrar ese Pleno”. El portavoz ha sentenciado que el plazo acaba legalmente el 3 de junio.
“El PP va a cumplir la legalidad y va a celebra ese Pleno”.
“El señor Llorente lleva 28 años de Diputado Provincial, pero ni siquiera se ha mirado la normativa, estamos en plazo y lo vamos a celebrar”, ha subrayado González.
PP: Matías Llorente lleva cuatro años haciendo una política de alcantarilla
El portavoz del PP en la Diputación ha declarado que Matías Llorente “lleva cuatro años haciendo una política de alcantarilla y pretende meternos a todos en ella, pero no lo va a conseguir”.
Según González, Llorente “debería conocer ya que todas las cuestiones de contratación se llevan a través de dos servicios en la Diputación provincial: el Servicio de Contratación que depende de Presidencia y el Servicio de Cooperación que depende del diputado de Cooperación.
Desde el PP se le ha contestado a Llorente que “cuando se recopilara toda la información de los dos servicios se le va a dar antes de que finalice el plazo”.
Según el popular el primer objetivo de la Diputación Provincial es el de atender a los municipios y a los ciudadanos, “sus caprichos, imputaciones y falta de previsión a la hora de ordenar la documentación que se le facilita no son causa suficiente para que la Diputación dedique a diez funcionarios a estos menesteres y los saque de otras responsabilidades”.
Por otra parte ha sentenciado que “el PSOE está nervioso por las lecciones” ya que el “alcalde se encamina hacia la jubilación, que se ha blindado en condiciones económicas muy ventajosas a través de su actividad y acuerdos en Caja España, de más de 100.000 euros al año”.