Santamaría asegura que nunca se creerá que Rubalcaba desconocía el chivatazo

Efe

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que “nunca” se podrá “creer” que el vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, desconociera lo que pasó “en su casa”, en alusión al chivatazo a ETA en 2006.

En una comida mitin en Carracedelo, Sáenz de Santamaría ha remarcado: “todos sabemos que hay miembros del Gobierno que no saben lo que pasa en su Ministerio, pero de Alfredo Pérez Rubalcaba nadie se cree que no sepa las llamadas que se hacen o se dejan de hacer” desde el Ministerio del Interior.

Se ha referido al denominado caso “Faisán”, del que, según Santamaría, a Rubalcaba “le gusta hablar poco”, pero de quien ha asegurado que “nunca” se creerá que no supiera que “alguien descolgó el teléfono” desde su Ministerio y dijo a los etarras “que si pasaban la frontera iban a ser detenidos”.

A su juicio, éste es uno de los “crímenes más graves” que se pueden cometer en democracia.

Ha advertido de que el PP llegará al final hasta saber quién descolgó el teléfono y quién le mando a éste que lo hiciera.

Etiquetas
stats