Rifirrafe entre Junta y oposición por la campaña de incendios forestales

@amapcyl

Ical

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró este jueve que la superficie quemada en la Comunidad es inferior a la media de los últimos años y se comprometió a comparecer en las Cortes a partir del 30 de septiembre, cuando concluya la misma.

Suárez-Quiñones argumentó su no comparencia extraordinaria para informar de la campaña contra incendios, rechazada en la Diputación Permanente de las Cortes, en que el periodo de mayor peligro para los incendios no ha terminado y en que no se ha producido un fuego excepcional para dar cuentas antes de que concluya la misma. Así, afirmó que a partir del 30 de este mes pedirá su comparencia a petición propia para dar cuenta de esta campaña.

Ante las criticas vertidas por la oposición por eludir la comparecencia, remarcó que lo hará a petición propia en cuanto termine la campaña y avanzó que la superficie quemada está por debajo de la media de los últimos diez años.

La oposición, disconforme

La oposición parlamentaria en bloque volvió a censurar que el consejero de Fomento y Medio Ambiente haya retrasado su comparecencia en las Cortes para explicar la campaña de incendios y criticaron su anuncio de dar las explicaciones a partir del 30 de septiembre.

En declaraciones durante un receso de la Comisión de Fomento y Medio Ambiente, donde el consejero detalló su programa de investidura, el socialista Celestino Rodríguez lo acusó de “esconderse” para no dar las explicaciones en el momento, critica en la que incidieron después Carlos Chávez (Podemos), David Castaño (C's), José Sarrión (IU) y Luis Mariano Santos (UPL).

Únicamente el popular Alfonso García Vicente respaldó la intención del consejero de dar las explicaciones cuando se cierre la campaña, como concretó esta tarde durante su intervención. “La campaña no ha terminado, comparecer antes no tendría sentido”, aseveró.

“Tenía que haber explicado los incendios, ahora dice que lo hará a partir del 30 de septiembre, le recomiendo que comparezca en diciembre”, ironizó David Castaño, mientras que Luis Mariano Santos habló de una “falta de respeto” al Parlamento.

Etiquetas
stats