El regidor leonés acusa a PSOE Y UPL de trabajar poco y de mentir sobre la deuda

El regidor, en primer plano a la izquierda, junto al responsable de Iberdrola de León y Zamora, Agustín de la Fuente, juegan una partida de futbolín contra el edil de Hacienda, Agustín Rajoy, en primer plano, y el portavoz municipal, José María López de Benito.

j manuel lópez

“Cree el ladrón que todos son de su condición”. Así ha respondido este miércoles el alcalde de León, el popular Emilio Gutiérrez, a las críticas de la oposición municipal, PSOE y UPL, cuyos portavoces habían acusado en las últimas horas al regidor leonés de mentir respecto a la deuda real de las arcas municipales, que según ambas formaciones, es de 223 millones de euros, tal y como recoge el informe oficial de la Intervención Municipal, y no de casi quinientos millones de euros, como sostiene el equipo de gobierno.

El alcalde leonés hacia estas declaraciones poco antes de vistar el estand que ha instalado Iberdrola en las inmedaciones de la calle Padre Javier de Valladolid, al lado del Corte Inglés, que exhibe una réplica de la Copa del Mundo de fútbol. “PSOE y UPL están anclados en lo que han hecho y sólo hacen que bla, bla y bla. Trabajan poco y no se estudian los documentos”.

Además el regidor ha mostrado todo su apoyo a la diseñadora leonesa María Lafuente para que finalmente sea ella la encargada de diseñar la ropa de los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de Londres, este verano. Emilio Gutiérrez ha reiterado que le gustaría mucho que la propuesta llegara a buen puerto y que el COE optara finalmente por esta alternativa.

Respecto a la cifra de 223 millones de euros de deuda, Emilio Gutiérrez ha declarado que es mentira “porque el ladrón cree que todos son de su condición. Ellos lo único que hacen en andar con papeles y no estudian los documentos oficiales. Nosotros trabajamos con datos. Nosotros trabajamos desde primera hora de la mañana y si están interesados en saber cuanto trabaja el señor Chamorro sólo tienen que comprobar en la puerta de su despacho municipal qué horario tiene”.

Ahorro imposible

En este mismo sentido el concejal de Hacienda Agustín Rajoy, que acompañaba al alcalde, junto al portavoz José María López de Benito, ha reiterado que la deuda es la que es, los casi quinientos millones de euros dado que los gastos de los procesos judiciales, “como sucede con el caso del IBI”, también forman parte de este lastre, así como la deuda de proveedores y el pasivo financiero.

Agustín Rajoy ha sostenido que no se puede rebajar la deuda en 50 millones durante el mandato anterior de PSOE y UPL, tal y como mantienen ambas formaciones en la oposición, ya que “cada año se han gastado 60 millones de euros más de los que han presupuestado y así no hay nadie que se pueda creer que se pueda ahorrar”.

Para el edil de Hacienda la oposición “sólo sabe que decir tonterías”, como en el caso de los 80 millones de euros más de deuda por el pago del 5% de interés de los 160 millones del crédito ICO para solventar la deuda con los proveedores, “que nos ha permitido ahorrar hasta un 40%, porque el gravamen inicial de estos préstamos, que tiene dos años de cadencia, era inicialmente del 8% y nos han rebajado un 3%. Repito sólo dicen que tonterías y a lo mejor tienen que ir a la escuela”.

Etiquetas
stats