El PSOE vuelve al Ayuntamiento de Ponferrada: “unas veces estaremos con Folgueral y otras no”

César Sánchez/Ical. Presentación de la nueva concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Paula Rodríguez Ponce, en sustitución del edil Luis Amigo tras su dimisión. Junto a ella, la secretaría de la Agrupación Local de Ponferrada, Rita Prada, y el secretario de Política local, Antonio Vega

ileon.com/infobierzo.com

En la presentación de Paula Rodríguez como nueva concejala del PSOE en Ponferrada, tras estar un año y dos meses sin representación por primera vez en la democracia, el secretario de Política Institucional de la agrupación socialista ponferradina, Antonio Vega, incidió en que “no viene a estabilizar ni a desestabilizar el Ayuntamiento, viene a hacer su labor”. “Será nuestra voz y ejecutora de nuestra política en el Ayuntamiento; nuestra única voz”, indicó el PSOE en referencia a un posible encuentro con los 'no adscritos', excompañeros de partido y lista de Paula Rodríguez.

Con este nombramiento se cierra así la nueva crisis política en Ponferrada, levantada tras la dimisión del concejal no adscrito Luis Amigo y que deja al bipartito de no adscritos e IAP en minoría. A esa crisis se ha sumado la dimisión sorpresa del exalcalde del PP, Carlos López Riesco, lo que levantó la especulación de una nueva moción de censura, descartada por los independientes. Esa moción no puede presentarse, en todo caso, en el último año de legislatura según la normativa vigente actual.

Ya en su turno la nueva concejala socialista Paula Rodríguez simplificó su papel de inicio. “Luis Amigo presentó la dimisión y el siguiente en la lista por el Partido Socialista soy yo; y sí, acepto representar al PSOE en el Ayuntamiento”. “Sólo estoy yo representando al Partido Socialista pero me llevo a toda la agrupación, afiliados y todos los ciudadanos que votaron al PSOE en las pasadas Municipales”, aseguró en ruedade prensa.

Respecto a la alineación o no con el bipartito, algunas veces estaremos en la línea de Samuel Folgueral, y si otras ocasiones no, daremos voto negativo.

“Tengo el reto de que estos ciudadanos se sientan representados y orgullosos” ha explicado sobre su futura labor en el consistorio berciano.

Respecto a la alineación o no con el bipartito en el Gobierno, “algunas veces estaremos en la línea de Samuel Folgueral, y si otras ocasiones no, daremos voto negativo”.

Reconoce además haber recibido la llamada del alcalde, pero a continuación la secretaria Local, Rita Prada, matizó que “Paula es una persona que estaba en la lista de Samuel y es normal que se interesase por una persona que fue en su lista”.

La nueva edil, que entra a ocupar el escaño de Luis Amigo, sera además miembro en todas las Comisiones, dado que la formación debe contar con representación en dichos órganos de control y participación de la Corporación.

Sobre la dimisión de López Riesco, motivada en principio por la marcha de Amigo y la pérdida de mayoría del bipartito, afirma no haber tenido contacto “con nadie” del PP, y valoró la acción del exalcalde, que cree conveniente. “Creo que es satisfactorio, porque todo lo que podía aportar a Ponferrada ya lo ha aportado”.

Etiquetas
stats