El PSOE de San Andrés reclama financiación a la Junta para la Escuela Infantil
El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de San Andrés exige al alcalde de San Andrés que plante cara a sus jefes del partido popular y reclame a la Junta de Castilla y León el la financiación de la Escuela de Educación Infantil al pertenecerle las competencias en esta materia.
La Junta de Castilla y León financia en la actualidad 40.000 euros de un total de 633.000 euros según el plan de ajuste, lo que supone apenas un 6% del coste total de la Escuela de Educación Infantil. Para los socialiastas la primera opción que debería tener en cuenta el Sr. Chamorro es reclamar a la administración autonómica la asunción, al menos, del 33% del gasto del servicio al que se comprometió en su puesta en marcha. Es decir, aumentar a 210.000 euros la aportación de la Junta para evitar el recorte de sueldos y la subida de tasas a los vecinos y vecinas del municipio.
El grupo socialista, que ha estado en permenente contacto con los padres y madres, así como con los trabajadores de la Escuela de Educación Infantil, será garante de que el servicio siga siendo público y anuncian que no van a permitir, con su voto, la privatización de un servicio que goza de un gran prestigio en Castilla y León.
Para el PSOE sin embargo, en esta ocasión, han sido los trabajadores y los padres y madres quienes han podido comprobar “la actitud dubitativa y temblorosa” de un Alcalde que no es capaz de plantar cara a sus jefes, que prefiere aumentar la carga impositiva a sus vecinos y bajar el sueldo a los trabajadores antes de exigir a la Junta de Castilla y León que cumpla sus compromisos y sus competencias.
Califican al alcalde popular de San Andrés del RabanedoTanto de “cobarde, no toma decisiones y se pliega ante sus ”jefes“ de la Junta de Castilla y León castigando a los ciudadanos y ciudadanas de San Andrés”.