El PSOE pierde siete alcaldes en el sur de la provincia

Matías Llorente

Antonio Vega

Los municipios hasta ahora gobernados bajo las siglas del PSOE, dentro de un añejo acuerdo electoral con el sindicato Ugal-Upa, son Cubillas de los Oteros, Cimanes de la Vega, Campo de Villavidel, Villaturiel, Riego de la Vega, Santa María de la Isla y Cabreros del Río, que gobierna el diputado provincial Matías Llorente.

Los alcaldes han formalizado la ruptura con el partido bajo cuyas siglas fueron elegidos en las pasadas elecciones municipales y según ha asegurado Matías Llorente a ileon.com con el “100%” de los concejales“. Además se sumarían como bajas otros concejales de la zona en la oposición y presidentes y representantes en varias juntas vecinales. Todo un golpe a la representatividad del PSL-PSOE en el sur de la provincia.

De momento todos pasan a ser concejales no adscritos, según permite la legislación, y seguirán al frente de sus ayuntamientos. Conformarán un grupo de trabajo por el mundo rural de León a cuyo frente estarán los dos diputados no adscritos, Matías Llorente y Cristina López, exalcaldesa de Valderas.

En declaraciones a este periódico Matías Llorente ha justificado la ruptura del pacto en la situación actual de la política, y en concreto del PSOE, y anuncia una línea de “defensa de los intereses de nuestros vecinos”. De momento no constituirán un partido político propio y han rechazado ofertas de colaboración que han venido de la mano de UPL.

Etiquetas
stats