El PSOE se muestra preocupado por el retroceso provincial en materia de transportes

ileon.com

El Partido Socialista de León ha creado un grupo de trabajo de infraestructuras y transporte que ha realizado un profundo análisis del horizonte que se le presenta a este sector después de las últimas noticias que se han conocido sobre los planes del gobierno para la reordenación del mismo.

En este sentido, el vocal de Infraestructuras y Transporte de la Ejecutiva Provincial del PSL, José Antonio Fernández, muestra la preocupación general de los trabajadores del sector ante el afán privatizador de los gobiernos Central y Autonómico del Partido Popular.

El PSL-PSOE crea un grupo de trabajo en infraestructuras y transporte y denuncia la importante pérdida de empleos que generarán las políticas de recorte y privatización del PP.

Tras esta primera reunión, el grupo ha hecho una valoración muy negativa de los informes elaborados por Ineco y por el propio Adif en cuanto al abaratamiento de costes en el mantenimiento de las infraestructuras, ya que según se desprende de los mismos, supondrían para León una importante pérdida de empleo y un grave deterioro en la seguridad en el transporte ferroviario.

El grupo de trabajo muestra su preocupación por la supresión de servicios ferroviarios, con criterios solamente económicos, dejando de lado el carácter público y social de este modo de transporte, lo que arrastra a nuestra provincia a un profundo déficit de movilidad, rompiendo la débil cohesión territorial existente.

En la misma línea se duda además de las promesas del Consejero de Fomento, el leonés Antonio Silván, ya que sustituir el transporte ferroviario por un transporte por carretera no es creíble, y más cuando en el transporte por carretera ha sufrido un recorte por parte de la Junta de Castilla y León de más de un 40%.

Por último, el grupo critica con dureza las intenciones privatizadoras de los trenes turísticos de Feve por parte del Gobierno de Rajoy, dada la alta rentabilidad que estos trenes generan, pudiéndose financiar con la misma otros proyectos ferroviarios desestimados por cuestiones económicas, como puede ser el ramal de Feve a los hospitales de cuyo estudio de viabilidad aún no se tiene conocimiento, y no trasladar esa rentabilidad a la iniciativa privada.

Etiquetas
stats