El PSOE de León pide la suspensión de militancia para el alcalde de Cacabelos condenado por prevaricación administrativa

Carlos S. Campillo / ICAL El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, es juzgado por un presunto delito de prevaricación administrativa, al no reincorporar al interventor municipal cuando superó una situación de incapacidad temporal

Elena F. Gordón / Ical

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, confirmó este viernes que la formación ha solicitado a los órganos competentes en los ámbitos autonómico y federal la suspensión de militancia para el alcalde del municipio berciano de Cacabelos, Sergio Álvarez, condenado por la Audiencia Provincial a nueve años de inhabilitación para cargo público por prevaricación administrativa en una sentencia que será recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla León.

“Siempre hemos sido contundentes con este tipo de cosas; nuestro Código Ético marca la sujspensión de la militancia y es lo que hemos trasladado y estamos a la espera de respuesta”, apuntó Cendón. Añadió que “el PSOE cumple y siempre está a la altura”; cosa que a su juicio no ocurre en todos los partidos políticos.

Cendón hizo alusión a la trama Enredadera, con varios implicados en la provincia leonesa y señaló que los socialistas “hemos sido contundentes y lo pongo en contraposición con lo que hacen otros partidos como el PP, que va a hacer canddiato a Antonio Silván, un afectado de la trama”. “Espero que la ciudadanía de esta provinica tome nota y vea la diferencia de actuación de unos y otros”, concluyó.

Etiquetas
stats