PSOE: “La Junta niega el pan y la sal al Centro Infantil Virgen de las Candelas de Astorga”

prensa PSOE León

Según el PSOE, el Grupo Parlamentario Popular se ha opuesto esta mañana a la aprobación de la iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León que solicitaba “la ayuda que sistemáticamente el PP de la Junta le viene concediendo hace más de tres décadas al centro de educación infantil 'Virgen de las Candelas' de Astorga”.

“Esta ayuda es fundamental dado el carácter y servicios que el centro ofrece de forma casi exclusiva a la sociedad astorgana, educando a niños menores de 6 años”, ha explicado el procurador socialista leonés Javier Campos de la Fuente, quien ha elevado la propuesta.

El parlamentario socialista ha defendido esta mañana esta Proposición No de Ley “que nace de la falta de compromiso por parte de la Junta con la sociedad Astorgana, al no financiar al mencionado centro, pasando de una subvención de 62.000 anuales a 0 en el año actual, que tendrá como consecuencia la inmediata repercusión económica sobre los padres que usen el servicio”.

Campos ha destacado asimismo “la falta de compromiso del Ejecutivo Autonómico en lo que a políticas de conciliación laboral se refiere, pues este centro es casi en exclusividad el que ofrece servicios de comedor, merienda, descanso, actividades para padres, etc. en la ciudad de Astorga”.

El PSOE denuncia “no sólo la retirada de la subvención sino también que los representantes del PP no se han molestado ni en buscar razones para ello”. “Es intolerable su lamentable argumentación ya que sustentan la retirada de la financiación en que en su día el gobierno central dejó de aportar su parte. Peregrino argumento si se ve desde la óptica de que tampoco han atendido a la sugerencia realizada en turno de respuesta de ampliación de la PNL para que el gobierno actual restituyera la ayuda”, ha añadido el procurador en nota de prensa.

Por último, Campos de la Fuente, ha reseñado “la falta de coherencia entre el PP autonómico y municipal que divergen en ideología, pues esta iniciativa fue aprobada por unanimidad en pleno en el ayuntamiento de Astorga”.

La votación de este lunes, ha explicado el procurador socialista “constituye una falta total y absoluta de apoyo y compromiso del PP con la educación infantil y desprecio total a las políticas de conciliación de la vida laboral con la familiar”.

Etiquetas
stats