PSOE: “Lo importante no es la anulación o no del presupuesto, sino el coste generado para los ciudadanos”

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez.

M.C.

AMPLIACIÓN

José Antonio Díez, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de León, ha aprovechado la impugnación del presupuesto de 2012 por el Tribunal Superior de Justicia para asegurar que este “varapalo” “recalca y deja a Emilio Gutiérrez en el sitio que le corresponde y que siempre ha sido denunciado desde el PSOE: un pésimo gestor. Esta anulación del presupuesto, por la amortización según una negociación previa de las plazas de bomberos, cuya legalidad ya fue advertida desde el grupo socialista, demuestra la incapacidad del alcalde, que debería presentar dimisión inmediata”, ha añadido el socialista.

Según Diez el alcalde “siempre ha alardeado de una buena gestión y ahora el TSJ demuestra a todos que no lo es”. “En el tema de la oposición de bomberos se ha empecinado en seguir adelante con una decisión pese a que los pronunciamientos en contra han tenido como consecuencia un coste económico para el Ayuntamiento, pero también para el Parque de Bomberos de León que durante años lleva esperando unas oposiciones que desde el Tribunal siempre se han avalado”, ha sentenciado.

Diez ha señalado que el Tribunal Superior de Justicia “avala el argumento de no consignación de las plazas hasta su dotación”, postura que mantuvo el PSOE, según las palabras del socialista. Además, el portavoz socialista ha pedido al alcalde de León “que salga a explicar este caos de gestión” y ha anunciado las “consecuencias económicas para los leoneses”. “En el año 2012 declaró nula la amortización de las plazas de bombero sacadas a concurso en oposición, y pese a ello todavía no ha cerrado el proceso para la incorporación de los trabajadores”.

En preguntas directas sobre si se trata, en definitiva, de una anulación del presupuesto del Ayuntamiento de León de 2012 o no, José Antonio Diez no se ha pronunciado y ha contestado que “sin entrar si se anula o no el presupuesto, lo importante es destacar la pésima gestión del alcalde” que tiene como consecuencia “un coste importante para los ciudadanos”, y que “un numero de opositores padezcan las decisiones subjetivas de este alcalde”.

Etiquetas
stats