El PSOE denuncia que se privatice el servicio médico de la Residencia Municipal de León

Vicente Canuria y Catalina Díez, durante un momento de la comparecencia para denunciar el paso a manos privadas del servicio de atención médica a los mayores de la Residencia Municipal.

j manuel lópez

El Grupo Municipal Socialista ha puesto este martes el grito en el cielo al tener constancia del último paso que ha dado el regidor leonés, Emilio Gutiérrez, al anunciar la privatización del servicio de atención médica en la residencia Virgen del Camino, de titularidad municipal, tal y como han denunciado los ediles socialistas Vicente Canuria y Catalina Díez.

La medida menoscaba el espíritu por el que fue cedida la residencia y, según ambos concejales socialistas, sólo persigue hacer negocio, como ya ha sucedido con las escuelas deportivas “o con la guardería del Intenco, que curiosamente funcionaba a la perfección y tras el proceso de privatización ha pasado a manos de la empresa de la familia de la concejala de Régimen Interior”, tal y como ha recordado Vicente Canuria.

Según han explicado ambos concejales, no se entiende como se habla de ahorrar en el coste de este servicio de atención médica a los ancianos, unos 90.000 euros, cuando no se ha hablado con ninguna de las tres trabajadoras que perderán su empleo con esta medida.

“Estamos seguros” ha señalado Catalina Díaz, que “las tres trabajadoras estarían dispuestas a revisar su salario e incluso el horario de trabajo pero con esta medida lo único que se persigue es despreciar la atención a los mayores en esta residencia”.

Familia y empleo

Con esta nueva medida, que lo único que persigue es trasladar a manos privadas un servicio que funciona bien, según han explicado ambos ediles socialistas, el regidor muestra una vez más sus cartas y sus mentiras, ya que durante toda la campaña ha llevado como bandera el fomento del empleo y el apoyo inequívoco a la familia “y con medidas como ésta está haciendo todo lo contrario”.

Para Vicente Canuria, el alcalde leonés sólo persigue que León desaparezca del mapa a la par que cumple con exquisita diligencia los mandatos del “Gobierno Regional y de la Diputación Provincial, que son las instituciones que mandan en León”.

Para Vicente Canuria nadie, y en especial el regidor Emilio Gutiérrez, ha dado el más mínimo paso para demandar al Gobierno Regional los fondos que precisa este servicio, que es una competencia clara de la Consejería de Sanidad.

Este nuevo traspaso de un servicio público elemental y destinado a las personas mayores, han insistido los concejales socialistas, forma parte de la hoja de ruta que se ha marcado el Equipo de Gobierno y que, sustancialmente, se limita a pasar a manos privadas servicios que debían ser imprescindibles y, por tanto, gratuitos para los ciudadanos.

Etiquetas
stats