El leonés Nicanor Sen será el nuevo Delegado del Gobierno en Castilla y León
PSOE denuncia irregularidades en las obras del chalé del alcalde de Fabero
Según el PSOE de Fabero, el actual alcalde del Partido Popular, Ramón Cerezales, está continuando las obras en una vivienda de su propiedad saltándose “a la torera” el decreto de paralización municipal de los trabajos y el expediente de infracción urbanística, ambos en vigor.
Según ha confirmado y denuncia el Grupo Socialista de Fabero, el regidor llevaba semanas acatando las decisiones adoptadas por la anterior Corporación respecto a las obras que Cerezales ejecutaba en su chalé, consistentes en varias mejoras de lujo como una piscina, edificaciones auxiliares y otras que no se contemplaban en el proyecto inicial.
Sin embargo, y como ha corroborado el PSOE incluso con pruebas gráficas, el nuevo alcalde ha decidido no mover un papel del expediente y, sin embargo, retomar los trabajos que carecen de cualquier tipo de licencia obligatoria, como recogía la paralización ordenada.
Para los socialistas, la gravedad de estos hechos es enorme, porque si grave es que cualquier particular haga lo que quiera ilegalmente, mucho peor es que se trate del alcalde de un municipio, máxime cuando “los trabajos son a todas luces ilegales”, pesando sobre ellos la mencionada orden de paralización y el expediente de infracción urbanística.
A juicio del Grupo Socialista de Fabero, lo único que debe hacer el regidor 'popular, es resolver el expediente municipal que le afecta, sin participar en las decisiones que se adopten, y cuando se demuestre que las obras no se atienen al proyecto original presentado derribar lo construido y ceñirse exclusivamente a aquellas mejoras para las que tenga autorización y licencia.
Para el PSOE, “los hechos nos demuestran que estamos gobernados por un alcalde irresponsable y que sólo piensa en su beneficio personal, y que para ello pisotea la legalidad a su antojo”, algo que el Grupo Socialista anuncia que no está dispuesto a consentir.