PSOE y Carrasco se ponen de acuerdo por el aeropuerto de León

ileon.com

La polémica por la reducción de vuelos por parte de Air Nostrum, anunciada por el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, continúa en marcha. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha exigido este lunes al Partido Popular que defienda el aeropuerto de León “porque su desmantelamiento sería ahogar económica y turísticamente el desarrollo de la provincia”. “El Partido Popular no puede tolerar que el aeropuerto de León sean el gran perdedor de la situación económica de Air Nostrum y debe evitar que las instalaciones aeroportuarias leonesas pierdan conexiones que son fundamentales para mantener los niveles de desarrollo económico de la provincia”, ha destacado la concejala Susana Travesí.

El PSOE ha declarado que “la pasada semana, la portavoz municipal en el Ayuntamiento de León, María Rodríguez, ya alertó de que las negociaciones que está llevando a cabo Air Nostrum con la Junta de Castilla y León podrían poner en claro riesgo el aeropuerto de León, un vaticinio que se cumple con las últimas informaciones que ponen de manifiesto que León perderá todas las conexiones salvo la establecida con Barcelona lo que pone al borde del cierre las magníficas instalaciones del aeródromo leonés”.

“Desde el Grupo Municipal Socialista, creemos que la actitud de la Junta de Castilla y León, y especialmente del consejero leonés Antonio Silván, revela que sólo existe interés por salvaguardar la viabilidad del aeropuerto de Villanubla y eso pese a que las instalaciones leoneses son idóneas para enlaces internacionales y como punto de conexión para vuelos con Madrid, vuelos lanzadera que el PP quiere salvar en los aeropuertos de la comunidad”.

De la misma manera, ante el anuncio de la Junta de Castilla y León que confirma la reducción de conexiones desde el aeropuerto de León, la Presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ha enviado un comunicado a los medios, asegurando que es “una mala noticia” para el aeródromo leonés, y espera que la reunión que mantendrá la Consejería de Fomento con la compañía en los próximos días “sirva para clarificar el futuro de las conexiones esperando que no sean tan negativas como se está planteando, ya que hace unos días se garantizaba la continuidad de Air Nostrum en León y que el impacto sería el mínimo posible”.

Isabel Carrasco ha destacado que “vamos a ser prudentes a la espera de la resolución final, apelando a que se pierdan las menos rutas posibles. Garantizando que desde el Consorcio seguiremos trabajando, aun sabiendo las dificultades del mercado, para que haya más vuelos desde el aeropuerto de León”.

Etiquetas
stats