El PSOE alerta que el PP está “preparando el camino” para no rebajar el IBI

Efe

El concejal del Ayuntamiento de León Iban García del Blanco ha alertado hoy de que las críticas del PP a las gestión del equipo de Gobierno saliente buscan “enredar y preparar el terreno” de cara a su llegada al consistorio, donde se tendrán que enfrentar a “compromisos irrealizables” como la bajada del IBI.

García del Blanco ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación que el informe del Consejo de Cuentas de Castilla y León sobre la contratación del Ayuntamiento en 2008, que el PP ha denunciado esta mañana que fue ocultado hasta después de las elecciones, “es público desde hace cuatro meses”.

Así, el socialista se ha mostrado “seguro” de que la denuncia popular de esta mañana, al igual que otras posteriores a su victoria en las elecciones, responde a una voluntad de “preparar el terreno” ya que están “muy preocupados porque van a incumplir su primera promesa”, la rebaja del IBI.

En relación a esta propuesta, ha remarcado que el PP es “un caso único, ya que va a incumplir una promesa que fue el núcleo principal de su programa electoral” antes de tomar posesión.

Etiquetas
stats