El PSOE aclara que nunca votó a favor de los despidos

ileon.com

El Grupo Socialista en la Diputación de León ha difundido hoy copias de las actas de la Junta General de Ipelsa, en la que se acordó su disolución para desmentir que haya votado a favor de despedir a los trabajadores, cinco de los cuales mantienen desde el lunes un encierro en la sala de reuniones del Palacio de los Guzmanes.

“El PSOE siempre se posicionó a favor del mantenimiento de los 13 empleos que sumaban Ipelsa y las Oficinas de Desarrollo, desmanteladas por Isabel Carrasco y despedidos sus trabajadores pese al compromiso personal de la presidenta de que se les mantendría en la institución”.

Indican que en el acta de la Junta General de Ipelsa que pone fin definitivo a esta compañía de la Diputación, el 26 de noviembre de 2008, se recoge la petición expresa del PSOE de que no se disolviera sin garantizar la integración de los trabajadores. La diputada socialista Ana Isabel

Ferreras “ruega que figure como un acuerdo que acordamos la integración” de los empleados, a lo que Carrasco añade: “Perdona, pero no lo acepto”.

En un comunicado difundido este miércoles, aseguran que aportaron 8 votos en contra en esa decisión y citan textualmente el acta de aquel día, en la que la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco dice. “Estamos aprobando la disolución de una Sociedad con el compromiso

de integrar a los trabajadores, pero no disolvemos la Sociedad y el día 2 de enero –me da igual que se me pongan ahí con las pancartas todos en la Plaza de Santo Domingo- se despide a toda la plantilla y no pasa nada“.

Etiquetas
stats