El PSL-PSOE muestra todo su apoyo a la moción de censura de Ponferrada

Samuel Folgueral, portavoz del PSOE en Ponferrada y candidato a la alcaldía por una moción de censura.

Antonio Vega

La comisión ejecutiva provincial del PSL-PSOE ha mostrado esta tarde todo su apoyo al vicesecretario general del partido en la provincia, Samuel Folgueral, y su decisión de pactar una moción de censura con el IAP de Ismael Álvarez para desalojar del poder al alcalde de la capital del Bierzo, Carlos López Riesco. Folgueral se convertirá entonces en el cuarto alcalde de Ponferrada y el segundo socialista, tras el histórico Celso López Gavela.

Tino Rodríguez, líder del PSL-PSOE, ha mostrado todo su respaldo a la decisión adoptada por su número dos sobre el cambio de gobierno del consistorio ponferradino. “Esta moción busca abrir un nuevo tiempo en Ponferrada, después de 18 años de gobiernos del PP, que en estos últimos años han acentuado las políticas de derechas” ha indicado Rodríguez que ha afirmado que el nuevo gobierno servirá para “poner freno a las políticas de recortes del Partido Popular”.

“Ponferrada tendrá un nuevo gobierno con un equipo que será reivindicativo con las instituciones para luchar por los derechos de los vecinos de Ponferrada” ha manifestado el líder socialista que ha acusado al PP y al alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, de estar más centrado en batallas internas que en la gestión de la segunda ciudad de la provincia.

Tino Rodríguez ha defendido además la labor de oposición desarrollada por Samuel Folgueral desde las elecciones municipales de mayo de 2011 “hemos sido leales pero este gobierno no daba para más y se abre un nuevo tiempo para Ponferrada.

Pacto con Ismael Álvarez

Cuestionado sobre el pacto con el condenado exalcalde de Ponferrada, a quien el PSOE pidió reiteradamente la dimisión cuando fue acusado de acoso sexual, Tino Rodríguez ha desvinculado la decisión de dar un paso atrás de Ismael Álvarez con la de presentar la moción de censura “han sido coincidentes en el tiempo” ha contestado, “Ismael da un paso atrás y el PSOE da un paso adelante”. Rodríguez ha apuntado a que la moción se trata de un acuerdo entre dos partidos y ha señalado como ejemplo de sitio donde no gobierna el partido más vota la localidad de Fabero, donde gobierna el PP pese a tener la mitad de votos del PSOE.

Samuel Folgueral sí ha sido algo más explicito al señalar que se trata de una decisión personal -la dimisión de Ismael álvarez tras votar la moción- pero que si en estos casi dos años no se había producido el pacto “será por algo...”; “en blanco y en botella” ha contestado a la prensa sin querer afirmar explícitamente si la dimisión del líder del IAP como concejal era condición indispensable para el acuerdo de moción de censura y gobierno.

Samuel Folgueral

Samuel Folgueral ha explicado las razones del acuerdo político con el IAP de Ismael Álvarez y se ha mostrado muy crítico con la acción de gobierno de López Riesco y sobre todo su falta de carácter reivindicativo. Como graves olvidos ha señalado la minería -por su importancia en la comarca-, el desmantelamiento industrial o el olvido de proyectos como el edificio de usos múltiples de la Rosaleda o la escasa reivindicación del campus de Ponferrada.

El candidato a alcalde ha defendido la labor desarrollada por el PSOE en la corporación señalando la lealtad del partido al apoyar asuntos como el pago a proveedores o todo lo relacionado con el Mundial de Ciclismo 2014 en la capital berciana.

“Era un sentir general, teníamos la percepción de que la ciudad estaba plenamente agotándose y que necesitaba un aire” ha justificado el número dos el PSL-PSOE la moción de censura. “El objetivo final de todo esto es conseguir que Ponferrada sea un sitio extrordinario para vivir” ha remarcado Samuel Folgueral.

Etiquetas
stats