PP: “La deuda del Ayuntamiento con el Consorcio del Aeropuerto supera los 2 millones”

Julio Cayón, Jaime González y Emilio Gutiérrez.

Marta Cuervo

El candidato popular a la Alcaldía de León, Emilio Gutiérrez, el portavoz del PP en la Diputación, Jaime González, y el portavoz del grupo municipal del PP, Julio Cayón, han denunciado esta tarde en rueda de prensa los acuerdos tomados este lunes en el pleno municipal por parte del PSOE.

Cayón ha destacado las modificaciones de créditos, por parte del Partido Socialista, a quienes ha calificado de “auténticos chapuceros ineficaces” que, a día de hoy “no conocen la situación económica del Ayuntamiento”.

Según el PP el Ayuntamiento debe al Consorcio del Aeropuerto 2.012.425 euros, por las anualidades de los años 2008, 2009 y 2010. La consecuencia, según el grupo popular es que “la deuda alcanzará los 2.500.000 euros”.

Las modificaciones de créditos más importantes, según el portavoz del grupo municipal del PP han sido las minoraciones de carácter social, con una cantidad de 225.000 euros, de carácter cultural: 435.000, a las asociaciones juveniles, la suma de 41.000 euros, al deporte 969.000 euros, al turismo 50.000 euros, a las asociaciones de vecinos 12.000 euros, y a las juntas vecinales 230.000. Las dos partidas más escandalosas, según el PP, han sido al Consorcio del Aeropuerto el recorte de 400.000 euros y al Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos 746.000.

“Creemos que es una autentica desvergüenza lo que estamos viendo a cinco días de las elecciones, el alcalde parece que esta aprovechando para complicar aun más la vida a los ciudadanos”, ha declarado Gutiérrez.

El candidato a la alcaldía por parte del Partido Popular ha recordado que “tenemos un presupuesto prorrogado”, y a pesar de ello “nos encontramos recortes y nuevas modificaciones de créditos y esto no tiene justificación”. Según el popular los recortes se han producido “donde más falta hacen esas partidas presupuestarias”.

“El alcalde sigue manifestando ineficacia y sigue moviéndose a basa de impulsos, ocurrencias e improvisaciones”.

Gutiérrez ha declarado que Francisco Fernández es “el único responsable de que le hayan impugnado el presupuesto del 2008”, y de la subida desproporcionada del IBI. Según el PP el alcalde “ha modificado las cuentas restando del bienestar social de los leoneses”, refiriéndose al convenio de basuras, del aeropuerto, del deporte o del turismo para “trasvasarlo al Palacio de Congresos”.

El candidato ha alegado que el alcalde “se permite insinuar que vamos a recortar en seguridad ciudadana y en prestaciones sociales, y es el alcalde socialista el que está llevando a cabo estos recortes y encima es el que sube los impuestos”.

El PP ha tachado la gestión del grupo socialista de impresentable, “estamos ante un Gobierno incompetente que solo crea paro y recortes sociales”.

Otros de los recortes denunciados desde el PP, se han dirigido “a las asociaciones y al deporte leonés”.

La deuda del Ayuntamiento

La decisión tomada por parte del Ayuntamiento de León supone “dinamitar el Consorcio del Aeropuerto”. Según González, tras una primera asamblea celebrada, donde se definieron las aportaciones de todos los consorciados, se decidió que la aportación de cada una de las Administraciones sería de 410.000 euros. El portavoz del PP en la Diputación ha explicado que como consecuencia de ello se iniciaron trámites en referencia a una serie de vuelos y de servicios para el aeropuerto.

“Lo que ha hecho el Ayuntamiento es una muestra más de la deslealtad a la Institución provincial y a la Junta de Castilla Y león como miembro del Consorcio”, ha expresado el popular. “No hemos recibido notificación alguna de no hacer la aportación que en su momento comprometió la asamblea, nos hemos enterado por los medios de comunicación”.

Según el PP el Ayuntamiento debe al Consorcio del Aeropuerto 2.012.425 euros, por las anualidades de los años 2008, 2009 y 2010. La consecuencia, según el grupo popular es que “la deuda alcanzará los 2.500.000 euros”.

Etiquetas
stats