El PAL denuncia a “pirómanos por omisión que se encuentran en los despachos”

prensa PAL-UL

“La quema de inmensos espacios de superficie de alto contenido patrimonial de fauna y flora de León es una llamada de atención hacia la necesidad de rebelarse contra los gobernantes que solo se acuerdan del campo para sacar impuestos y votos y asegurarse sueldos y poltronas institucionales”. Con estas duras palabras el partido PAL-UL ha querido “denunciar no solo a los pirómanos como criminales ambientales, sino a otros pirómanos por omisión que se encuentran en los despachos”.

“Cada varios años, esas autoridades van a saludar a los habitantes de los pueblos a pedirles votos, a realizar promesas normalmente incumplidas, (...) pero no van cuando arden los montes, esos montes que ahora pretenden arrebatar a los pueblos, destruyendo juntas vecinales, concejos e instrumentos económicos y políticos vigentes desde la época romana”, ha expresado el partido a través de un comunicado de prensa.

Según el PAL-UL, la plaga de los incendios forestales necesita evitarse mediante dos líneas de trabajo y actuación:

“La Primera, sobre la base de la atención económica. Desbroce, revitalización de la ganadería, construcción de cortafuegos, mantenimiento de equipos técnicos y humanos que trabajen para la conservación de ese riquísimo patrimonio”.

“La Segunda, sobre la base de la atención a los colectivos. No se puede desarrollar una política medioambiental, forestal, agraria o ganadera, ignorando a los agricultores, ganaderos y a las juntas vecinales, que son los primeros interesados en mantener en buen estado el ecosistema”.

Desde el PAL-UL acusan “a los políticos que se sientan responsables de la grandísima catástrofe medioambiental de su más absoluta inoperancia y abandono, porque no tienen en cuenta a nuestros bosques, patrimonio ambiental y para nada a León”, han sentenciado.

Además, han criticado que se trata de políticos que, “en vez de invertir recursos públicos en éstas grandes superficies arbóreas para su conservación y mantenimiento, les basta con meter grandes cantidades de dinero público en el coche eléctrico de la Fasa Renault”.

“Rechazamos al pirómano, delincuente causante de daños gravísimos al país. Pero rechazamos a unas autoridades indolentes responsables también del desastre. Con su actitud de abandono se constituyen como cooperador necesario de este terrorismo medioambiental. Los incendiarios también están colaborando al desastre desde los despachos oficiales”, han acusado desde PAL-UL.

Etiquetas
stats