Los opositores a bomberos satisfechos con la nueva sentencia que les da la razón
Los opositores a bombero del Ayuntamiento de León expresaron este viernes su satisfacción por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que ratifica la medida cautelar impuesta el pasado verano al Consistorio para que continuase adelante con el procedimiento para la dotación de 12 plazas. La sentencia suspende el acuerdo del Ayuntamiento de León de aprobación de sus presupuestos de 2012 por no haber incluido la dotación de esas plazas y haberlar amortizado.
Los aspirantes afirman en un comunicado que el dictamen del tribunal “vuelve a darnos la razón con contundencia a la que que vuelve a dar un severo toque de atención al Ayuntamiento” y piden que el equipo de gobierno dé ahora las explicaciones que no quiso ofrecer cuando al aprobar el presupuesto de 2012 “vimos atónitos que amortizaba un número importante de plazas”.
Ya son varios, subrayan, los varapalos que se ha llevado el Consistorio por la pésima gestión del caso y se muestran convencidos de que aún habrá más. Ahora, recuerdan, tienen que pagar las costas, “o mejor dicho, hemos sido condenados a pagarlas todos los leoneses, como se suele decir... qué fácil es tirar con bala ajena”.