Nuevo retraso judicial en la investigación a Isabel Carrasco

ileon.com

Nueva vuelta de tuerca judicial al caso 'Kilometraje' que investiga un presunto cobro irregular de dietas por parte de la presidenta de la Diputación de León y del PP de León, Isabel Carrasco, en sus viajes a reuniones de Caja España-Duero, ampliada ahora a los viajes a reuniones de la empresa Tinsa.

La Audiencia Provincial ha estimado parcialmente el recurso interpuesto por los abogados de Isabel Carrasco al entender que se ha producido un defecto de forma en el rechazo al recurso de la defensa de la presidenta. La Audiencia Provincial insta a la jueza del caso, Blanca Esther Díez, a que vuelva a valorar si admite o no a trámite el recurso de Isabel Carrasco sobre la recusación de tres testigos del caso, Javier García Prieto, Paco Fernández y Miguel Ángel Álvarez. Así la juez volverá a valorar si hay que admitirlo y luego ya si le da la razón al recurso o no.

Según fuentes jurídicas consultadas por este periódico y conocedoras del auto dictado este lunes, el mismo se limita a retrotraer las actuaciones al momento anterior al recurso planteado por la denunciada, con el objeto de garantizar absolutamente el derecho de defensa de Isabel Carrasco y para que ambas partes -denunciante y denunciada- puedan prounciarse sobre la inadmisibilidad del rescurso de la denunciada y continuar el procedimiento el momento en que se paralizó a consecuencia de los sucesivos recursos presentado por la defensa de Isabel Carrasco.

La decisión provoca una vuelta a atrás en el proceso, lo que conlleva una nueva suspensión de las declaraciones de los testigos que deberían acudir este jueves 21 al Juzgado. En principio deberían haber declarado el 21 de enero. La defensa de Isabel Carrasco había presentado un recurso para impedir la declaración de García Prieto, Paco Fernández y Miguel Ángel Álvarez por asegurar que existía “enemistad manifiesta” hacia la acusada. La jueza rechazó entonces este recurso, a lo que la defensa respondió presentando otro recurso contra esta inadmisión, lo que obligó a prorrogar un mes las declaraciones. Ahora estas vuelven a quedar en suspenso.

Etiquetas
stats