Manuel García repetirá en Villaquilambre porque el PP cree que su acoso por Enredadera “no tiene nombre”

El alcalde de Villaquilambre (León), Manuel García, en su traslado por la Policía Nacional tras los registros en el Ayuntamiento en julio del año pasado. / Carlos S. Campillo / ICAL

C.J. Domínguez

El exalcalde del Partido Popular en Villaquilambre, Manuel García, quien fuera detenido por la Policía Nacional en el marco de la Operación Enredadera en julio del año pasado, y sobre el que según asegura el PP no pesa ninguna imputación judicial, volverá a ser el candidato de esta formación a la Alcaldía de este municipio leonés. “Al 99,9%, si él quiere”, confirmó hoy el presidente provincial del PP, Juan Martínez Majo.

“Era todo mentira, pero ahora ¿quién pide perdón?”, se preguntó en voz alta Majo, añadiendo que “lo que se dijo en la moción de censura” -que le apartó de la Alcaldía con la justificación de su implicación en este caso de corrupción- no tiene nombre“.

El Partido Popular da por bueno que García no está imputado por aquella operación aunque lamenta que “el daño personal y político ya está hecho y ha sido muchísimo”, y por eso la formación considera que si él desea repetir al frente de la lista “no cabe ninguna duda, y antes tampoco” de que podrá hacerlo.

“No tiene absolutamente nada que ver y ahora queda demostrado”, añadió Martínez Majo, quien recordó que García “lo paso mal y nunca entendió por qé lo hicieron”, en referencia a su detención y posterior interrogatorio, “más siendo aforado, por cierto”, ya que no se le habría aplicado la especial protección judicial que le supone ser procurador en el Parlamento autonómico.

“En los próximos días habrá capítulos interesantes”

Para concluir, el líder provincial popular quiso llamar la atención sobre los movimientos que en los próximos días podría producir respecto a personas implicadas en aquella Operación judicial y policial contra la trama corrupta que salpicó a numerosos ayuntamientos de la provincia, porque “los partidos lo afrontamos de manera distinta: unos los hemos apartado totalmente y otros parece que vuelven; lo veremos en los próximos días, habrá capítulos interesantes”, aventuró sin detallar más.

Etiquetas
stats