Llorente confía en que los espíritus de la Diputación “vengan de noche y de día se queden en los cementerios”
El diputado no adscrito en la Diputación de León, Matías Llorente, pidió al equipo de Gobierno de la institución provincial que, una vez que tome posesión el nuevo presidente, Marcos Martínez, sea “él mismo” y no se copie “la anterior postura de Isabel Carrasco”. En este sentido, Llorente expresó su deseo de que “los espíritus vengan de noche y de día, cuando está habitada la planta noble, se queden en los cementerios”.
Llorente consideró que el equipo de Gobierno provincial, encabezado por un nuevo presidente tras la muerte de Isabel Carrasco, debería tener su propia esencia porque “cuando se copia lo anterior, siempre se copia lo malo”. Pero el futuro de la Diputación Provincial dependerá del discurso de investidura de Marcos Martínez, previsto para la sesión plenaria del 30 de mayo, cuando se convierta en presidente de la institución durante los próximos 15 meses.
Representantes de los diferentes grupos políticos de la institución provincial determinaron por unanimidad la semana pasada que sea Marcos Martínez, hasta ahora vicepresidente primero de la Diputación, quien suceda a Isabel Carrasco en la Presidencia hasta la finalización del mandato, con el fin de iniciar así “la senda de recuperación de la normalidad”. Por ello, se elevó al Comité Electoral Nacional el nombre de Marcos Martínez como nuevo presidente.