“La León-Valladolid es prioridad para el Gobierno”

El nuevo delegado, en su visita a la Diputación.

ileon.com

El nuevo subdelegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, realizó hoy su primera visita institucional a la provincia, la primera desde que asumió sus funciones hace dos semanas.

Aunque se mostró cauteloso y eludió dar mayores precisiones, admitió que de momento no ha sido notificado sobre modificación alguna en los principales proyectos de infraestructuras que comprometen a León, entre los que destacó como “prioridad” la construcción de la autovía León-Valladolid.

También destacó que el acceso sur de León debería estar terminado antes de que termine este año, y se refirió a la llegada del AVE a León como una de las obras más importantes para la “sensibilidad de la provincia”.

“No corresponde al delegado del Gobierno tomar decisiones, eso harán los ministerios. Pero sí que corresponde transmitir la sensibilidad de las distintas provincias de Castilla y León. En este contexto, se adoptarán las decisiones que haya que adoptar, que sean en beneficio del territorio, que es lo que a nosotros nos preocupa”, indicó.

“Todos los proyectos están en estudio en los ministerios correspondientes, ya sea el de Fomento, el del Industria o Turismo. Nuestro deseo es que puedan ejecutarse no sólo las obras que ya estaban presupuestadas, sino también aquellos proyectos que estaban, por así decirlo, en el papel”, apuntó.

Dos semanas

Ruiz Medrano explicó que el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, será el último de todas las provincias castellanoleonesas en asumir sus funciones, debido a que primero debe resolverse su pedido de excedencia en el poder judicial. El resto de los subdelegados asumirán sus cargos entre mañana y el próximo lunes, mientras que Suárez-Quiñones lo hará recién “a mediados de febrero”.

Al mismo tiempo, confirmó que ayer firmó el cese de todos los subdelegados que permanecían en funciones (en el caso de León, Francisco Álvarez) y que de momento, hasta que se formalice la llegada de los nuevos, son los secretarios de cada representación provincial quienes ejercen como tales.

Ruiz Medrano visitó primero al alcalde de León Emilio Gutiérrez (con quien habló sobre la integración del AVE en la ciudad), luego a la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, para continuar luego con el delegado de la Junta, Guillermo García Martín, el procurador del Común, Javier Amoedo Conde y el rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida.

La presidenta de la Diputación le agradeció el “detalle” de haber elegido a León como la primera provincia a visitar. También recordó que con Ruiz Medrano (quien era hasta hace dos semanas presidente de la Diputación de Valladolid)fueron los primeros en “romper una lanza” para demostrar “que León y Valladolid no están de espaldas”.

Etiquetas
stats