León en común reclama el listado de los bienes en desuso del Ayuntamiento de la capital
La candidatura ciudadana León en Común (LeC) pedirá mañana el inventario elaborado el pasado mandato por el consistorio en el que se recogen todos los bienes inmuebles que tiene en propiedad. El objetivo es averiguar si el Ayuntamiento “aprovecha los recursos que tiene”, según el comunicado remitido hoy por la coalición.
En su escrito, también solicitarán un listado igual para los bienes muebles, así como conocer cuántos alquileres está pagando el Ayuntamiento ahora mismo como sedes de dependencias municipales. Por último, requieren conocimiento sobre cuántos bienes propiedad del Ayuntamiento, muebles e inmuebles, se encuentran ahora en el mercado de alquiler o venta por decisión de los equipos de gobierno actual o anterior.
El objetivo de LeC es averiguar si “como ocurre en otros municipios se está gastando dinero público en arrendar mientras se tienen infrautilizados los medios y locales propiedad del consistorio”. Afirman que “puede ahorrarse mucho dinero, como ya se ha demostrado allí donde gobiernan otras candidaturas de unidad popular”, si se sacan al mercado los inmuebles en desuso o se les da uso trasladando allí actividades que actualmente se pueden estar realizando en sitios que suponen un coste“.
Para terminar, León en Común ha querido incluir en el escrito registrado una pregunta sobre si el equipo de gobierno estaría dispuesto a poner a disposición de colectivos sociales de la ciudad los inmuebles en desuso o infrautilizados a fin de asegurar su mantenimiento y destino social de los mismos. Aclaran que, con la situación económica que atraviesan muchas leonesas y muchos leoneses, “no podemos permitirnos que se tengan vacíos”.