41 Juntas Vecinales de la provincia renovaron sus presidentes el 20-D

cimanes del tejar provincia pueblo elecciones juntas vecinales

ileon.com

El pasado 20 de diciembre estaban llamadas a elecciones municipales parciales un total de 56 Juntas Vecinales que no habían renovado sus presidencias en las municipales de mayo de 2015.

Según los datos oficiales obtenidos en la noche electoral del pasado domingo, el PP ganó en 21 de las pedanías, el PSOE en 12, en 4 de ellas vencen Agrupaciones de Electores, mientras que Ciudadanos Rurales Agrupados (CRA), UPL, UPyD y Coalición por el Bierzo obtienen la presidencia en una. En un total de 37 localidades fue presentada una única candidatura, mientras que en 4 poblaciones se presentó más de una lista.

En Argenteiro y Treita (Vega de Valcarce) presentaron candidatura Coalición por el Bierzo y PSOE, imponiéndose el PSOE. En Campohermoso (La Vecilla) presentaron candidatura la Agrupación de Electores de Campohermoso y el PSOE, venciendo la candidatura del PSOE. En Parada de Soto (Trabadelo) presentaron candidatura el Partido Popular y Coalición por el Bierzo, obteniendo la mayoría Coalición por el Bierzo. Y en Villayandre (Crémenes) presentaron candidatura el Partido Popular y el PSOE, venciendo el PSOE.

Finalmente, no se presentaron candidaturas en 15 Juntas Vecinales. Si es la segunda ocasión en la que no hay candidatos entrarían en causa de disolución, que sería decidida por la Junta de Castilla y León, aunque si es la primera vez la Diputación deberá nombrar una comisión gestora que se haga cargo de la pedanía.

Este es el listado completo de las entidades locales menores en las que se han realizado votaciones:

ELM

MUNICIPIO

Etiquetas
stats