Jose Antonio Díez encabeza la lista de los críticos en la asamblea de la Agrupación Local

José Antonio Díez

j manuel lópez

El Partido Socialista de León aborda a largo de esta semana, ya desde este mismo lunes, los pasos previstos para sumarse a los procesos de elección que comiezan en febrero con la renovación de la Ejecutiva Federal y que deben culminar a finales de la primavera con la de la nueva Agrupación Provincial y el nuevo secretario que sustituya a Francisco Fernández.

Desde hoy y hasta el próximo sábado, fecha prevista para el Congreso Extraordinario del PSOE de León, del que saldrán los 13 compromisarios que componen la delegación leonesa que asistirá en Sevilla los días tres, cuatro y cinco de febrero al Congreso Federal, se realizarán asambleas en todas agrupaciones de la provincia, unas ochenta, aunque nadie duda del peso que juegan algunas de ellas, como es el caso de la Agrupación Local de León.

La Asamblea Local de León está convocada para las ocho de la tarde del próximo jueves en la sede de la UGT; de ahí saldrán 23 delegados, la aportación más importante; después San Andrés del Rabanedo con 10 delegados y en tercer lugar Ponferrada con seis.

Por eso el resultado de León será importante para determinar el papel que van a jugar las diversas corrientes que aspiran a controlar los resortes de gobierno del PSOE en sus diversas escalas, sobre todo en la nueva organización provincial. El denominado sector crítico ya ha manifestado que presentará una lista que estará encabezada por José Antonio Díez, uno de los concejales a los que se le ha abierto un expediente disciplinario, aunque hasta la fecha no ha recibido oficialmente ninguna notificación.

Pero no será la única lista que concurra a la cita del jueves ya que la corriente oficial ultima la composición y el orden de los nombres que la compondrán y que estará integrada, lógicamente, por la mayoría concejalas y concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento leonés. La duplicidad de listas también se hará presente en la capital y en varias agrupaciones de la comarca berciana, una de las más beligerantes con la estructura oficial del partido en la provincia, tras los resultados de las pasadas elecciones locales.

El sistema para elegir a los delegados que asistirán el sábado al Congreso Provincial Extraordinario en representación de cada una de las asambleas que se celebran en toda la provincia es sencillo. En cada una de las asambleas se votarán todas las listas que se presenten y las que obtengan al menos el 20% de los votos ya tiene derecho a representación, que aumentará en nùmero de delegados en proporción al aumento del porcentaje final de votos obtenido.

Etiquetas
stats