IU critica “el olvido del alcalde de su compromiso de reducir el IBI un 10%”

prensa IU

IU defiende “una nueva política impositiva de izquierdas para el Ayuntamiento de León; como forma de responder a la crisis social y económica que sufre la sociedad sin reducir los ingresos”.

El partido quiere centrarse “en la desproporción de la subida del IBI impuesta en el año 2008, el pobre diseño de la misma y las graves consecuencias sufridas por la ciudadanía en este periodo”.

“La imposición del Equipo de Gobierno PSOE-UPL en 2007 tiró por el camino de en medio incrementando cerca de un 30% el IBI, para situarlo del 0´625 al 0´79%, tanto para inmuebles de naturaleza urbana como rústica y de características especiales”, han expresado representantes de IU a través de un comunicado de prensa.

“Frente al populismo del PP y su marcha atrás en la rebaja del IBI, IU defiende un IBI de marcado perfil redistributivo que en plena crisis social y política, provocada por la especulación financiera y los recortes del gobierno, se convierte en exigencia para mejorar la situación de quienes más la sufren”, han sentenciado.

Según IU el IBI de León debería adaptarse, más allá de la revisión catastral, “a los ingresos de cada unidad familiar, el número de inmuebles incorporados al patrimonio personal de cada ciudadano y ser sensible a la realidad de jóvenes, mujeres, parados y pensionistas que sufren las carencias de pensiones miserables, sueldos y subsidios muy por debajo de la media”.

Etiquetas
stats