La indignación se pasea por los bancos

Manifestación frente al Banco Santander

Efe

Varias decenas de “indignados” se han reunido hoy ante la sede del BBVA en la céntrica plaza de Santo Domingo de León para protestar contra “la vergüenza de la usura y la avaricia” de los banqueros y dejar claro que no quieren pagar su “falta de escrúpulos” y la crisis que generaron.

Los manifestantes han leído una octavilla en la que han reclamado que no se paguen las deudas cuando el banco embargue un piso, que no se suban las hipotecas sin tener en cuenta los ingresos reales de la gente, que se ponga coto a la especulación bancaria “de forma inmediata” y que se juzgue a los responsables que han ocultado información a sus clientes.

Han exigido también que los banqueros devuelvan el dinero de los rescates y que el Estado lo emplee para garantizar el crédito a las familias y las pymes puesto que ellos no lo han hecho.

Ante la mirada de los efectivos de la Policía Nacional que custodiaban la puerta del banco, los manifestantes han dibujado en el suelo con tizas de colores unas siluetas de cadáveres junto a las que han escrito “Me mataron las deudas”, “Todos muertos por la riqueza de unos pocos” y “Mis ilusiones han sido asesinadas por mi hipoteca”.

Tras abandonar la puerta del BBVA, frente a la que han dejado una concisa advertencia “Roban!!”, los “indignados” se han dirigido a la sucursal del Banco Santander, ubicada en la misma plaza, donde han repetido sus mensajes.

En la protesta, que está previsto que vaya deteniéndose en algunas de las principales sedes bancarias del centro de León, se han coreado consignas como “Que la crisis la paguen ellos”, “Parece democracia y no lo es” y “Por qué manda el mercado si yo no le he votado”.

Etiquetas
stats